Toda la actualidad del Real Oviedo y del Sporting estará disponible aquí, también encontrarás artículos relacionados con Copa del Rey, Champions League, Liga BBVA, Adelante,fútbol internacional...

29 de mayo de 2011

Abidal levanta la cuarta!!

<center><h1>Un Barça de leyenda</h1></center>

El acontecimiento más importante del fútbol europeo tuvo un escenario privilegiado, Wembley. Testigo de la primera Copa de Europa de los azulgranas fue el antiguo Wembley que precedió a este nuevo estadio.Un estadio que mantiene la tradición inglesa de mantener los banquillos incrustados en la grada, al descubierto.
En los prolegómenos del encuentro, tanto la afición inglesa como la española formaron un mosaico con los colores de sus equipos.La UEFA preparó una ceremonia que contó con la presencia de Usain Bolt, cientos de bailarines formaron el escudo de ambos equipos con paraguas a la vez que mostraban sus coreografías.

Puyol que finalmente no entró en el once inicial de Pep y la entrada de Chicharito al de Ferguson fueron las novedades en este impresionante encuentro.

El Manchester sorprendió saliendo con una mentalidad muy ofensiva, presionando mucho con hasta seis hombre en la mitad contraria.La presión ejercida por los de Ferguson hizo que lo azulgranas tuviesen muchos problemas en las salidas de balón, incluso el nerviosismo fue partícipe del desarrollo de este como se pudo ver en una acción entre Valdés y Piqué que por poco no acabó en una desgracia.

Poco a poco el Barcelona fue tomando las riendas del partido, a la vez que la presión de los ingleses disminuía los de Pep comenzaron a desplegar su mejor juego.Pedro tras un buen desmarque haría el primer gol del partido.A raíz de la subida al marcador el gol del canario el Manchester comenzó a hacer un fútbol de toque.
No duraría mucho tiempo la alegría para lo azulgranas pues en el minuto 34 Rooney en una acción convinada más robo de balón y con polémico incluida, muy completita la jugada.La polémica llega por un fuera de juego de Giggs en la última convinación con el goleador.

La segunda mitad comenzó al igual que acabó la primera, con el Barcelona como dominador del encuentro.Los azulgranas pusieron a prueba a Van der Sar con diversos lanzamiento desde la frontal del áera y sólo Messi y Villa consiguieron batir al guardameta, este último hizo un gol de muy bella factura.

Para el Manchester no sólo es un día triste por no haber logrado su cuarto título en la máxima competición europea sino porque se retira un grande Edwin Van der Sar con una trayectoria de 21 años en la élite.

El detalle lo tuvo Puyol con el recién recuperado Abidal de aquel tumor que le había alejado de los terrenos de juego al dejarle levantar la Copa.

Artículo: Dani Carreño 
Fotografías: Cadena Ser



No hay comentarios: